BIOGRAFÍA

Rubén Sánchez Trigos es Doctor en Comunicación Audiovisual con una tesis sobre el cine de zombis español, profesor universitario, escritor y guionista.

Especializado en ficción fantástica española, ha dedicado artículos a este tema en revistas como BrumalPasavento o Science Fiction Studies y en libros como Historia de lo fantástico en la cultura española (Iberoamericana, 2017), Historia de la ciencia ficción en la cultura española (Iberoamericana, 2018) o Cine fantástico y de terror español (T&B, 2016). Es autor del ensayo La orgía de los muertos. Historia del cine de zombis español (Shangrilá, 2019).

Su producción de ficción también se encuadra en el terror y el fantástico. Ha publicado las novelas Los huéspedes (Finalista del Premio Drakul de Novela) y Bajo el barro (Planeta). Sus cuentos se han recogido en antologías como Retrofuturismos (Nevsky/Fabulas de Albión, 2015) o 201 (Ediciones Altazor, 2013) entre otras. Es co-guionista del largometraje Viejos (Raúl Cerezo, Fernando González), que llegará a los cines en 2022 con distribución de Filmax y de los cortos Cambio de turno (2006), Cuestión de actitud (2008), El intruso (2005), nominado al Goya al Mejor Cortometraje de Ficción y La luz (Iago de Soto, 2021), seleccionado en Sitges o Screamfeast, entre otros festivales. Entre otros proyectos audiovisuales, ha trabajado en el guion de Verónica (Paco Plaza, 2017) y como creador de personajes en el videojuego A Place For the Unwilling (Al Pixel Games, 2019).

Imparte clases de guion y literatura en U-tad. Centro universitario de tecnología y arte digital y en el Máster de Guión y Series de Televisión de la URJC.

A %d blogueros les gusta esto: