NOTICIAS

PRESENTACIÓN DE ‘BAJO EL BARRO’ EN EL FESTIVAL SUI GENERIS MADRID

El martes 17 de noviembre a las 20:00 horas presentaremos ‘Bajo el barro’ en el Festival Sui Generis de Madrid. El psicólogo especializado en terror Luis Muiño y yo conversaremos sobre la novela y sobre cómo negociamos (o no) con nuestros miedos. Se podrá seguir en Facebook live, a través del perfil en redes del festival, y quedará grabado.

YA ESTÁ A LA VENTA ‘BAJO EL BARRO’

Ya está a la venta mi novela ‘Bajo el barro’, en Booker/Planeta.

30 años después de visitar el pasaje que la inspiró y tres después de empezar a escribirla, por fin puedo compartir con todos la novela que mi yo de quince años hubiera querido leer: una reflexión sobre cómo el miedo nos moldea, nos condiciona y a la vez se convierte en fuente de placer y castigo.

Llamarás para entrar, gritarás para salir.

Para comprar el libro (físico y/o ebook y leer un fragmento):

https://www.planetadelibros.com/libro-bajo-el-barro/321002


PLANETA/BOOKET PUBLICARÁ MI NUEVA NOVELA ‘BAJO EL BARRO’ EN OCTUBRE

Mi nueva novela, ‘Bajo el barro’, será publicada por Planeta/Booket en octubre de 2020.

Esta es la ficha en la web de Planeta.

Llevo toda una vida queriendo escribir este libro y creo, honestamente, que el resultado hace justicia a esa espera. En Octubre llamarás para entrar, gritarás para salir.

Próximamente más información. De momento, aquí están la cubierta y la sinopsis oficial:

Cuando Rebeca dejó la colonia Monte Laurel pensó que también dejaba atrás lo peor de su adolescencia: el sobrepeso, el bullying, el recuerdo de su madre fallecida. Ahora, cuatro años más tarde, no puede creer que tenga que regresar al lugar en el que tanto daño le hicieron y verse obligada a participar en el juego que su hermano y dos chavales más han construido en el instituto: un inocente pasaje del terror de resultados, sin embargo, inexplicables. Quienes lo han probado ya no han vuelto a salir. Nadie sabe qué pasa tras aquella puerta, pero todos los vecinos quieren confirmar el rumor que se ha extendido por toda la colonia: el pasaje sabe algo de todos ellos, de cada vecino, incluso lo ya olvidado, aquello que fue enterrado bajo el barro para que nunca más volviese a emerger a la superficie.


DOSSIER EN ‘QUIMERA’ SOBRE TERROR, FANTASÍA Y CIENCIA FICCIÓN EN ESPAÑA, YA A LA VENTA

La revista de literatura ‘Quimera’ dedica un dossier de verano a la literatura de terror, fantasía y ciencia ficción española. Co-escribo, junto a Fernando Ángel Moreno e Isabel Clúa, un artículo sobre el fantástico español producido en los años de la crisis (la que vino y la que ya está aquí).

El dossier incluye entrevistas a los (a mi juicio) más interesantes editores de fantástico en España en la actualidad (Valdemar, Insólita, Aristas Martínez, Nocturna…) y a autores como Elia Barceló, Ismael Martínez Biurrun o Rosa Montero.

Un festín insólito.

Consulta aquí el sumario y compra la revista.


A PLACE FOR THE UNWILLING’ NOMINADO A MEJOR NARRATIVA EN LOS PREMIOS GAMELAB

‘A place for the unwilling’, el videojuego de horror cósmico de Alpixel Games en cuya creación de personajes trabajé junto a un puñado de compañeros fantásticos está nominado a Mejor narrativa en los Premios Gamelab 2020.

Consulta aquí los nominados.

Consigue aquí el juego.

A LA VENTA ‘PEQUEÑO BESTIARIO DE MONSTRUOS POLÍTICOS’

Ya está a la venta Pequeño bestiario de monstruos políticos’, una antología de textos críticos coordinada por Julia Ramírez-Blanco.

Del prólogo:

“Pequeño bestiario de monstruos políticos es un proyecto ensayístico que aborda el subtexto de los monstruos como construcción cultural de sentido político. Desde los regímenes políticos que representan, hasta los temores sociales que encarnan, y las razones por las cuales en determinados momentos se tornan motivo de terror colectivo, este bestiario analiza diferentes criaturas híbridas surgidas del deseo y del miedo colectivo. Para su elaboración he contado con un elenco de especialistas de lo fantástico, que han dado forma a un libro accesible a lectores no académicos.”

Incluye los textos:

Julia Ramírez Blanco. Introducción. Teratología política

Pilar Pedraza. El hermafrodita echado

David Roas. El vampiro domesticado

Marta Piñol. El hombre (y la mujer) lobo

Tonia Raquejo. El monstruo de Frankenstein

Concepción Cortés Zulueta. King Kong

Sara Martín Alegre. El extraterrestre invasor

Rubén Sánchez Trigos. El zombi esclavo

Daniel López del Rincón. Plagas, monstruos en gerundio

Ibis Albizu. La máquina monstruosa

Teresa López-Pellisa. Muñecas pandóricas

Luis Pérez Ochando. Fantasmas

Jordi Claramonte. El monstruo experiencial

Sitio web del libro

Sigue mi blog

Recibe nuevo contenido directamente en tu bandeja de entrada.

A %d blogueros les gusta esto: